20 Frases Disidentes (Antisistema)

Unido
Nov 28, 2020
Mensajes
719
Reputación
-84
- «La más grave acusación contra el mundo moderno es su arquitectura».

- «En un siglo donde los medios de comunicación divulgan infinitas tonterías, el hombre culto no se define por lo que sabe sino por lo que ignora».

- "Dejemos al hombre moderno con sus 'verdades' y preocupémonos solamente de una cosa: de mantenernos de pie en medio de un mundo en ruinas".

- "La tolerancia es la 'virtud' del hombre sin convicciones".

- "La apatía y la tolerancia son las últimas 'virtudes' de una sociedad en decadencia."

-“Decir que los hombres son iguales es tan absurdo como proclamar que lo son las hojas de un árbol.”

-«La sociedad pre-consumista necesitaba hombres fuertes, y por lo tanto castos. Por el contrario, la sociedad de consumo necesita hombres débiles, y por lo tanto lujuriosos».

-"El Mundo Moderno no será castigado, es el CASTIGO".

-"Modernidad: juventud sin heroísmo, vejez sin sabiduría y vida sin grandeza."

-"El mundo Occidental ha perdido en su vida civil el coraje (…). Tal descenso de la valentía se nota particularmente en las élites gobernantes e intelectuales y causa una impresión de cobardía en toda la sociedad (…). ¿Habrá que señalar que, desde la más remota antigüedad, la pérdida de coraje ha sido considerada siempre como el principio del fin?"

-«Todo en la civilización moderna tiende a sofocar el sentimiento heroico de la vida. Todo tiende a la mecanización, al aburguesamiento, a la nivelación resuelta y prudente, a la fabricación de seres presos de sus necesidades y privados de toda autonomía».

-«Para destruir a un pueblo, primero hay que arrancar sus raíces».

-«Cualquiera que desee conquistar y destruir un pueblo lo puede hacer usando este sistema, rompiendo sus vínculos con el cielo y la tierra, introduciendo peleas y enemistades fratricidas, promoviendo la inmoralidad y la lascivia, por la ruina material, el envenenamiento físico, la ebriedad. Todo esto destruye a una nación más que si fuera bombardeada por miles de cañones o por miles de aviones».

-"Si no estás dispuesto a utilizar la fuerza para defender la civilización, prepárate para aceptar la barbarie."

-"Las civilizaciones mueren por SUICIDIO, no por asesinato".

-"Cada día resulta más fácil saber lo que debemos despreciar: lo que el moderno admira y el periodismo elogia".

-"El periodismo consiste esencialmente en decir 'Juan ha muerto' a gente que no sabía que Juan estaba vivo."

-"El feminismo esta mezclado con la idea tan absurda de que la mujer es libre si sirve a su jefe y esclava si ayuda a su marido."

-"En el fondo de toda civilización moderna late la barbarie, porque es barbarie todo lo que sea sublevación contra los principios morales"

-"El negocio de los progresistas es el de seguir cometiendo errores. El negocio de los conservadores es el de impedir que los errores sean corregidos."
 
Unido
Nov 28, 2020
Mensajes
719
Reputación
-84
- "Es solo el ideal de un orden espiritual que trasciende el valor relativo del mundo económico y político que es capaz de superar las fuerzas de desintegración y destrucción que existen en la civilización moderna".

- "El hombre moderno ha rechazado toda disciplina para satisfacer su apetito".

- "Cuando todo el mundo corre hacia un acantilado, el que corre en la dirección opuesta parece haberse vuelto loco."

- "Una buena paz es mejor que una buena guerra, y una buena guerra es mejor que una mala paz".

- "¿Conservador? No, cada vez quedan menos cosas valiosas que conservar.
¿Reaccionario? Sí, pues hay tanto contra lo que reaccionar."

- "Se ha considerado una conquista lo que es una abdicación. Tras siglos de "esclavitud" la mujer ha querido ser libre, ser por sí misma. Pero el considerado "feminismo" no ha sabido concebir para la mujer una personalidad, si no a imitacion de la masculina, a pesar de que sus "reivindicaciones" enmascaren una desconfianza fundamental de la mujer nueva hacia si misma, la impotencia de esta para ser y valer como lo que es: como mujer y no como hombre".

- "Una sociedad obsesionada con la libertad es una sociedad de esclavos".

- "El mundo moderno nos obliga a refutar tonterías, en lugar de callar a los tontos".

- "El hombre culto tiene obligación de ser intolerante".

- "En tiempos de paz, el sabio se prepara para la guerra."

- "La tolerancia se aplica a los que yerran, la intolerancia al error. La tolerancia no se aplica a la verdad o los principios. Sobre estas cosas debemos ser intolerantes, y a este tipo de intolerancia, tan necesaria para despertarnos de nuestros sentimentalismos."

- «No veo más que un mundo en ruinas, donde el único tipo de resistencia posible se encuentra en las profundidades de las catacumbas».

- "Las personas que se alejan demasiado de las cosas fundamentales, de arar, cosechar y criar hijos, pierden algo que nunca puede ser restaurado por ningún progreso o civilización".

- "Es una característica de cualquier civilización en decadencia que las grandes masas de gente no sean conscientes de la tragedia. La humanidad en una crisis generalmente es insensible a la gravedad de los tiempos en que vive."

- "No será necesario que nadie vuelva a luchar contra la propuesta de una censura de la prensa. No necesitamos una censura de la prensa. Ya tenemos una censura por parte de la prensa ".

- «Era una peste que no corrompía el cuerpo, sino el alma. Los miembros permanecían aparentemente intactos, pero dentro de la carne el alma se pudría, se desmoronaba. Era una especie de peste moral contra la cual no parecía haber defensa alguna».

- «Para corromper al individuo basta enseñarle a llamar derechos a sus deseos personales y abusos a los derechos ajenos».

- «En el mundo moderno puedes ser aficionado al intercambio de parejas, puedes ser bi, trans, zoófilo, sadomaso; pero ser viejo está prohibido».

- «Nosotros nos atrevemos a pensar que lo mejor, lo más bello y amable, se encuentra no en el futuro sino en la eternidad y que así era en el pasado, en tanto éste participaba de la eternidad y suscitaba lo eterno».

- Hace dos milenios y medio, Confucio ya señalaba que uno de los efectos de la decadencia espiritual es dejar de comprender el pensamiento y modos de hacer de las generaciones anteriores, deformarlos, menospreciarlos (o «compadecerlos») y considerar que «se progresa» y que «el hombre de hoy» es mejor que el de ayer.
 
Unido
Nov 28, 2020
Mensajes
719
Reputación
-84
- "No tenemos necesidad de rebelarnos contra la antigüedad; tenemos que rebelarnos contra la novedad. Son los nuevos gobernantes, el capitalista o el editor, los que realmente sostienen el mundo moderno. "

- "En tiempos de transgresión obligatoria, lo realmente subversivo es la más estricta ortodoxia"

- “Veremos a los mismos perros con distintos collares. Los políticos no tienen en sus manos nada, son títeres en manos de los empresarios, financieros, y gentes que, con su vida igualmente destrozada, sólo piensa en enriquecerse más y más.”

- "No hay natalidad. Estáis siendo invadidos silenciosamente por otras culturas, otros pueblos, que progresivamente os superarán en número y cambiarán completamente vuestra cultura."

- “Todo el envilecimiento del mundo moderno se debe a que este ha considerado como negociables valores que el mundo antiguo y el mundo cristiano consideraban como no negociables.”

- "Nunca sabremos cuántos actos de cobardía se han cometido por el temor a no parecer lo suficientemente progresista."

- "El mundo moderno envilece. Envilece a la ciudad. Envilece al hombre. Envilece al amor; envilece a la mujer. Envilece a la raza; envilece al niño. Incluso envilece, y ha logrado envilecer, a lo que tanto cuesta envilecer en el mundo: la muerte."

- "La imparcialidad es un nombre pomposo para la indiferencia. Ésta es un nombre elegante para la ignorancia."

- "La modernidad ha puesto la ideología en el lugar de la verdad."

- "No hay cultura en toda la historia que abrazando el relativismo moral, haya sobrevivido."

- "El MAL siempre aprovecha la ambigüedad".

- "Anhelamos lo infinitamente viejo y lo infinitamente nuevo porque anhelamos la eternidad."

- "La hora de cierre ya ha sonado en los jardines de Occidente."

- "El mundo moderno nos exige que aprobemos lo que ni siquiera debería atreverse a pedir que toleráramos."

- "En la era del relativismo, la única rebeldía es la ortodoxia."

- "Una sociedad está en decadencia cuando el sentido común, se vuelve poco común."

- "El ser se extingue cuando se extingue la voluntad de lucha"

- "Lo que el hombre ha perdido en este siglo no es solo la Fe, sino también la razón."

- "...si se trata de reclamar un trato excepcional, las mismas personas que lo reclamarán serán las que menos lo merecen. Las personas que están bastante convencidas de que son superiores son las personas más inferiores..."

- "La educación del niño pertenece correctamente al padre de familia, y no al Estado. La familia es anterior al Estado por derecho, y esto es particularmente cierto de los derechos sobre los niños".
 
Unido
Nov 28, 2020
Mensajes
719
Reputación
-84
- "El veneno más letal de nuestros tiempos es la indiferencia".

- "La mayoría de los resultados de la educación moderna son hombres sin educación".

- «El único medio que tenéis de saber la verdad es echaros a la calle, y el único medio que tenéis de ignorarla es leer los periódicos.»

- «Yo no acuso al Gobierno de haber creado la situación actual. ¿Cómo podría? [...] le acuso porque la conserva; le acuso porque la empeora.»

- "Enfurecer al hombre típicamente moderno es indicio seguro de haber acertado."

- "La moral prohíbe acciones que la ley tolera."

- "Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan."

- "El representante moderno no representa a sus constituyentes - ni siquiera sé representa él mismo."

- "El negarse a tomar partido sobre las grandes cuestiones morales es en sí misma una decisión. Es una aquiescencia silenciosa al mal."

- "Preferiría que un chico aprendiera en la escuela más dura el coraje de pegarle a un político, o que en la escuela más dura aprendiera a refutarlo, en vez de que, obtenga en la escuela más ilustrada la astucia para copiarlo".

- "No se puede descubrir si una idea es verdadera o falsa simplemente averiguando si es antigua o nueva. Algunas ideas antiguas son verdaderas, y algunas son falsas. Algunas ideas nuevas son verdaderas, y algunas son falsas. No descubres la verdad con un calendario o un reloj"

- "La mayoría de los resultados de la educación moderna son hombres sin educación. Nuestra educación no es educación, toda su tendencia es borrar de las personas las tradiciones de sus padres".

- “Es más difícil amar a Dios que creer en él. Por el contrario, a los hombres de este siglo les es más difícil creer en el diablo que amarlo. Todo el mundo le sirve y nadie cree en él. Sublime sutilidad la del Diablo.”

- “–Hay una cosa en el mundo moderno que me impresiona violentamente –dijo con solemnidad–. Antaño los malos admitían que obraban mal; hoy los malos se afanan por probar que obran bien.”

- ‘Lo peor en el caso de la Navidad es que el Gran Negocio, que representa todo lo que es arrogante y despiadado y feo, se ha esforzado por explotar la Navidad, que representa todo lo que es humilde y compasivo y bello’.

- "Aún en un mundo que naufraga, permanece fuerte y valiente."

- «Es inútil hacerse ilusiones mediante la quimera de cualquier optimismo: en nuestros días nos hallamos en el final de un ciclo».

- «Llega el tiempo en que a todos se les planteará la cuestión de saber si el progreso fue un 'progreso' y si no habrá sido, por el contrario, una 'reacción' bastante siniestra, una reacción contra el sentido del universo, contra las auténticas bases de la vida».

- «Hemos entrado realmente en la fase final del Kali Yuga, en el período más sombrío de la 'Edad Sombría', en un estado de disolución del que no es posible salir más que por un cataclismo, pues lo que se precisa no es un simple enderezamiento sino una renovación total».

- «La "revolución sexual" en clave democrática comporta una consecuencia gravísima: hacer del sexo una especie de género corriente, de consumo de masas, lo que significa necesariamente banalizarlo, superficializarlo, hacer que acabe en un insípido "naturalismo"».
 
Unido
Nov 28, 2020
Mensajes
719
Reputación
-84
- «En el mundo moderno todo está al revés».

- «La ciudad no es una jungla de asfalto, es un zoo humano. La comparación que debemos hacer no es entre el habitante de la ciudad y el animal salvaje, sino entre el habitante de la ciudad y el animal cautivo. El moderno animal humano no vive ya en las condiciones naturales de su especie. Atrapado, no por un cazador al servicio de un zoo, sino por su propia inteligencia, se ha instalado en una vasta y agitada casa de fieras, donde, a causa de la tensión, se halla en constante peligro de enloquecer».

- «Hemos matado la cultura campesina pero no la hemos sustituido por nada, al menos, por nada noble».

- "Así, pues, cuando usted me pregunte qué es lo que hago, ya sabe usted mi respuesta. Estoy aguardando el diluvio y riéndome de los tontos".

- "Contra el hombre malvado debe salir el bueno bien armado".

- "El heroísmo consiste en resistir, en estar siempre alerta, alegre y fuerte, en medio de esa ausencia de felicidad".

- "No el pueblo, sino el hombre, es el soberano".

- "Sólo redimirán la ciudad moderna las ortigas que crezcan en sus ruinas".

- "Cada acto de belleza es un atentado contra el mundo moderno."

- "¡Veo tantos traidores! No soportan que se diga : «esto va mal». Todo está bien a sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo!"

- "La verdad no tiene nada que ver con el número de personas a las que persuade."

- "La decadencia de una sociedad es elogiada por los artistas, como la descomposición de un cadáver es elogiada por los gusanos."

- "El modernismo es la actitud de quien no cree en lo que cree."

- "Quien no vuelva la espalda al mundo actual se deshonra."

- "Los enemigos de la vida saben que para destruir la civilización cristiana, primero deben destruir a la familia en su punto más débil: el niño".

- "¿Contemporizar? - Es palabra que sólo se encuentra en el léxico de los que no tienen gana de lucha - comodones, cucos o cobardes-, porque de antemano se saben vencidos."

- ¡Pueblo, pueblo, cuántos desatinos, cuántas injusticias, cuántos crímenes cometen en tu nombre los demagogos revolucionarios de hoy en día!"

- "El relativismo es el primer refugio del sinvergüenza."

- "Debemos venerar la verdad e ignorar la corrección política, que no es la cura para nuestros conflictos, sino la fuente suprema de ellos".

- "Me sorprende la hipersensibilidad de algunos hombres, a quienes ofende todo lo que no sean alabanzas."
 
Unido
Nov 28, 2020
Mensajes
719
Reputación
-84
- "Es peligroso el hacer ver demasiado al hombre, cuán semejante es a los animales sin mostrarle su grandeza. Es también peligroso hacerle ver demasiado su grandeza sin su bajeza. Es más peligroso todavía dejarle que ignore lo uno y lo otro. Pero es muy provechoso representarle lo uno y lo otro."

- "El verdadero opio del pueblo es la confianza de la nada después de la muerte. El enorme consuelo de pensar que por nuestras traiciones, codicia, cobardías y asesinatos, no seremos juzgados."

- "El tímido mundo civilizado, aparte de concesiones y sonrisas, no ha encontrado nada para oponerse al asalto del súbito renacimiento de la barbarie descarnada."

- "Cambiar un gobierno democrático por otro gobierno democrático se reduce a cambiar los beneficiarios del saqueo."

- "Hasta el inicio del siglo XX, era difícil encontrar un importante pensador político que no se refiriera con desprecio a la democracia. La palabra clave utilizada para describir la democracia era “multitud desorganizada” o “ley de la calle”, o incluso “gobierno de la mafia”."

- «En los días pasados el hereje se enorgullecía de no ser hereje: herejes eran los reyes del mundo, la policía, los jueces; él era ortodoxo. No se jactaba de haberse rebelado contra ellos; era ellos quienes se habían rebelado contra él. [...]
Ahora él dice, con risa consciente: «Supongo que soy todo un hereje», y busca el aplauso de su entorno. La palabra «herejía» no sólo significa que no se está equivocado; prácticamente implica una mente despejada y valerosa. La palabra «ortodoxia» no solamente no significa ya estar en lo cierto; prácticamente quiere decir estar equivocado. »

- «Un artesano que desempeña perfectamente su función es indudablemente superior a un rey que se desvíe y no esté a la altura de su dignidad».

- "Una cosa injusta sigue siéndolo aunque sea ordenada por el pueblo y sus representantes`, igual que si hubiera sido ordenada por un príncipe. Con el dogma de la soberanía popular hay demasiada inclinación a olvidarlo."

- "El mundo dice: «Tienes necesidades, debes satisfacerlas, ya que tienes los mismos derechos que los más nobles y ricos. No tenga miedo de satisfacerlas, al contrario, multiplícalas», he aquí este la doctrina vigente en el mundo. Ahí es donde ven la libertad. Y ¿ cuál es el resultado de este derecho al incremento de las necesidades? Entre los ricos, la soledad y el suicidio espiritual; y entre los pobres, la envidia y el asesinato."

- "Que tus acciones no desmientan tus palabras."

- "Quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos."

- "No hay nada que colme tanto de alegría al hombre como el comportarse de acuerdo con su naturaleza humana. Luego es propio en el hombre amar a sus semejantes, despreciar todo lo que afecta a los sentidos, distinguir lo verdadero de lo falso."

- "Llámese comunista al que lucha para que el estado le asegure una existencia burguesa."

- "No hay vicio que no encuentre apologistas en una sociedad corrompida."

- "Es verdad que estoy pasado de moda: mucho de lo que amo ha sido destruido o enviado al exilio."

- "Cesa de quejarte. Aún no has resistido hasta derramar sangre. Poco es lo que padeces en comparación de lo que padecieron tantos, tan fuertemente tentados, tan gravemente atribulados, probados y ejercitados de tan diversos modos."

- "Si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento."

- "Mientras no lo tomen en serio, el que dice la verdad puede vivir un tiempo en una democracia. Después, la cicuta."

- “Existe ciertamente una verdadera ley: la recta razón, conforme a la naturaleza, extendida a todos, inmutable, eterna, que llama a cumplir con la propia obligación y aparta del mal que prohíbe. [...] Esta ley no puede ser contradicha, ni derogada en parte, ni del todo”.

- "Los textos reaccionarios les parecen obsoletos a los contemporáneos y de una actualidad sorprendente a la posteridad."
 
Última edición:
Unido
Nov 28, 2020
Mensajes
719
Reputación
-84
- "Donde hay unidad, hay victoria."

- "A duras penas lograrás corregirte de las cosas a las que te vas acostumbrando tranquilamente."

- "La virtud será una cierta salud, belleza y bienestar del alma; y el vicio será una enfermedad, fealdad y flaqueza de la misma."

- "El libro más subversivo en nuestro tiempo sería una recopilación de viejos proverbios."

- "No hay fanático como el ateo."

- "El peor gobernante es aquel que no puede gobernarse a sí mismo".

- «En la medida en que el progreso desarrolla el hedonismo y el relativismo moral, y la libertad individual se concibe como el derecho a obedecer a los apetitos, la sociedad no puede mantenerse sino con un poder muy fuerte»

- "El que no piensa en sus deberes sino cuando se los recuerdan, no es digno de estimación."

- "Pues persigo la verdad, que no dañó nunca a nadie; en cambio, sí se daña el que persiste en su propio engaño e ignorancia."

- "Nadie se parece más a los demás que el que se cree diferente."

- "Sin el aliento de Dios, sin restricciones de la conciencia humano, tanto el comunismo como el capitalismo son repulsivos."

- "Todos los personajes de la historia que han hecho algo de cara al futuro tenían la vista fija en el pasado."

- "Los hombres sienten desprecio por la religión; la odian, pero tienen miedo de que sea la verdadera."

- "Dudar del progreso es el único progreso."

- "El tiempo destruye los conceptos sin fundamento del hombre, pero confirma aquellos que se basa en la naturaleza y la realidad."

- "Los hombres afeminados buscan ideologías como el feminismo, pues en ellas, encuentran justificaciones para su propia falta de masculinidad."

- "Los que reclaman tolerancia a todo es porque suelen desear ser tolerados en sus miserias."

- "El caballero no era beligerante, sino valiente. No era posesivo, sino protector. No era agresivo con otros hombres, sino audaz."

- "Para defenderse, uno también debe estar preparado para morir; esta preparación escasea en una sociedad educada en el culto del bienestar material.”

- "Llaman 'fomentar la cultura' coronar a mediocres."
 
Unido
Nov 28, 2020
Mensajes
719
Reputación
-84
- "La verdad es la verdad (aunque tenga cien votos), y la mentira es mentira (aunque tenga cien millones de votos)."

- "Antes que vencer por medio de una infamia, mejor caer luchando por el camino del honor."

- "Aún caído, pelea de rodillas."

- "La moral tradicional desea ensalzar y humanizar la diferencia entre sexos, mientras que el feminismo desea aniquilarla. Por tanto, el feminismo está en contra de la naturaleza."

- "En nuestros días más que nunca, la fuerza de los malos es la cobardía y debilidad de los buenos."

- "La auténtica feminidad es una combinación de clase, ternura y virtud. Cuando una mujer posee estos rasgos, un hombre naturalmente querrá ser un caballero."

- "A las raíces profundas no llega la escarcha."

- "Amar a la familia, la verdad y la justicia."

- "No es vergonzoso que el hombre sucumba bajo el dolor, es vergonzoso que sucumba bajo el placer."

- "El repugnante arte moderno es producido por los niños mimados del Estado democrático, aquellos que no han tenido que luchar, que no han conocido la guerra y que en su infancia se han ocultado en el regazo del lujo."

- "¿Cómo soportar una edad que ha manchado todo lo que en otros tiempos era sagrado?"

- "A medida que la sociedad se ha vuelto más urbana y menos religiosa, el culto a la fealdad se ha afianzado."

- "El relativismo es solución del que es incapaz de poner las cosas en orden."

- "Mirando hacía el futuro, siento malos presentimientos. Como el romano, veo «el Tíber espumante de mucha sangre»… Sólo la acción determinada y urgente evitará el desastre. Queda por ver si hay voluntad entre el pueblo para exigir y obtener dicha acción. No lo sé. Lo único que sí sé es que callarse ahora sería la gran traición."

- "Toda civilización elevada decae al obviar cosas obvias."

- "Yo creo en la discriminación. ¡La discriminación es un bien moral y una ley moral! Es una espiritualidad aristocrática. Por supuesto que discriminas. Usted discrimina quién es su amigo y quién es su enemigo."

- "Cuando los cimientos de una familia no están bien puestos, es fuerza que los descendientes sean desventurados."

- "No hay en realidad valor alguno cuando se atacan cosas viejas o anticuadas, como no lo hay en ofrecerse a atacar a nuestra abuela. El hombre verdaderamente valiente es el que desafía a tiranías jóvenes como la mañana y frescas como las flores."

- "Ahora es la Edad de Hierro. Los bienes se mezclarán con los males. Despreciaran a sus padres tan pronto como envejecen. Se quejaran de ellos, profiriendo frases injuriosas, ni siquiera por los Dioses sentirán respeto. Y a sus ancianos padres les negarán el alimento por haberles criado. No habrá ninguna piedad, ni buenas acciones, sino que se respetará al hombre violento e inicuo. El malo ultrajará al mejor con palabras engañosas, y perjurará."

- "Lo políticamente correcto, la actual herejía mundial que nos ha convertido a todos en cobardes, e incluso en algo peor."
 
Unido
Nov 28, 2020
Mensajes
719
Reputación
-84
- "Al igual que la arquitectura moderna, el socialismo, la liberación sexual y otras mil modas modernas, aquellos que las defienden no extraen otra lección de su fracaso sino la idea de que aún no han ido lo suficientemente lejos."

- "Es hora en Occidente, de defender no tanto los derechos humanos sino las obligaciones humanas."

- "Lo que podríamos haber considerado una mentalidad abierta resulta ser una negación de la mente: negación de convicciones y una reacción negativa hacia todos los que las tienen."

- "Los espectáculos llamados "para adultos" no son para mentes adultas."

- "En una sociedad donde no hay algo por lo que valga la pena morir, tampoco hay nada por lo que valga la pena vivir."

- "Es vergonzoso que mientras tu cuerpo no decae, tu alma sucumba antes que aquel."

- "Un hombre valiente también está lleno de fe."

- "Se dice que América, está sufriendo de intolerancia. No lo está. Está sufriendo de tolerancia: tolerancia del bien y del mal, verdad y error, virtud y mal, Cristo y caos. Nuestro país no está rebasado con el intolerante está invadido por los de mente abierta."

- "Es natural que la tirania no pueda establecerse sino surgiendo de la democracia".

- "Ahora padecemos los males de una larga paz."

- "La virtud une al hombre con Dios."

- "La fealdad del mundo moderno ha necesitado una labor titánica."

- "La vulgaridad consiste tanto en irrespetar lo que merece respeto como en respetar lo que no lo merece."

- "Una sociedad con derechos ilimitados es incapaz de soportar la adversidad."

- "Si la muerte no te encuentra como vencedor, que al menos te encuentre como combatiente."

- "El máximo error moderno no es anunciar que Dios murió, sino creer que el diablo ha muerto."

- "La masonería es una institución judía, cuya historia, grados, cargos, señales y explicaciones son de carácter judío desde el principio hasta el fin."

- "Porque las opiniones cambian, el relativista cree que cambian las verdades."

- "La religión es la virtud que honra con culto y reverencia a una naturaleza superior, que llaman divina."

- "Todos esto que llamamos historia humana -dinero, pobreza, ambición, guerra, prostitución, imeprios, esclavitud-, es el prolongado y terrible relato del hombre en su afán por hallar algo fuera de Dios que pueda proporcionarle la felicidad."
 
Superior