Mejora Aprovechar el tiempo y dejar de perderlo. Aplicación útil para la gestión del tiempo

Hector

La perfección es mi motor de vida
Unido
Abr 15, 2020
Mensajes
977
Reputación
1,293
El tiempo es lo único que no podemos comprar, se va evaporando poco a poco, es limitado y no se puede recuperar. Malgastar tu tiempo es una de las mayores putadas que le puedes hacerte a ti mismo.

"Pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado." (Gandalf el Gris, El señor de los Anillos, JRR Tolkien)

"Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo aún no ha encontrado el valor de la vida" (Charles Darwin)

"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" (Proverbio popular)

"Nadie te garantiza que vayas a vivir 90 años, no vivas esperando, actúa y muévete porque TU eres el único protagonista de tu vida." (Héctor de esBlackpill)

Tragate el orgullo, no somos perfectos, perdemos el tiempo constantemente, por cansancio, agotamiento mental, por adicciones, por decisión nuestra, por tiempo muertos. Pero TODOS podemos mejorar, y minimizar estos momentos dónde nuestra vida se queda en stand by, y lo único que hace es agotar tiempo LIMITADO.

Una agenda NO es la solución
Una agenda puede ser muy útil para la gente ocupada, para memorizar compromisos o para seguir hojas de ruta, o para alguien que haya masterizado el arte del aprovechamiento del tiempo. Pero es una idea nefasta para un procastinador.

Un procastinador simplemente hace una agenda muy optimista, llena de cosas, pero la va abandonando gradualmente con el paso de los días, en el mejor de los casos. Perder el tiempo de forma continua es una adicción, y no puedes dejar una adicción de golpe. Del día a la noche no te vas a convertir en una persona hipereficiente, es irreal. Es una mejora gradual, como dejar el porno, poco a poco irás mejorando, y cada vez te costará menos dejar de perder el tiempo, de procastinar.

Es por eso que una agenda sirve de BIEN poco, porque no puedes seguirla, tu cerebro aun no esta preparado. No puedes poner a una persona con sobrepeso a hacer sprints de 100m, pero puedes ponerla a hacer marchas, largas caminatas, luego trote, hasta que un día, mucho después, podrá hacer por fin sprints.

Una aplicación de seguimiento ES LA ALTERNATIVA CORRECTA
Está es la verdadera solución, una aplicación que te permita hacer un seguimiento, y ver en que has gastado tu tiempo finito (voy a recalcar mucho esto), porque de esta forma te vuelves consciente de tus decisiones conforme tu vida. No es lo mismo pensar (uy perdí un poco el tiempo) a ver cuantas horas y minutos perdiste ese día, y verlo en relación con el total del día y otras actividades productivas.

Yo voy a recomendar está, porque es la que uso, pero seguro hay más. Yo simplemente un día decidí que ya bastaba de perder el tiempo y busque en la Play Store y descargué la que me hizo más gracia.


Su funcionamiento es muy simple, tu Creas una lista de actividades que sueles hacer a menudo, y añades (lo que yo hago) una que sea "Tiempo perdido". Hay actividades que no marco, como comer, cocinar, dormir etc... Pero tu puedes hacerlo, yo simplemente no lo hago para no estar 24/7 con el móvil. Igualmente la aplicación también registra el tiempo que no usas en actividades que tu hayas marcado.

IMG_20220622_000050.jpg

Una vez tienes las actividades simplemente pulsas sobre ellas cuando empiezas a hacerlas. La app empieza a contar el tiempo mientras esta marcada. Y cuando acabas pulsas de nuevo y deja de contar. Has de ser honesto contigo mismo, y pulsar cuando haga falta, sin hacer trampas, de lo contrario no podrás ver tu progreso REAL, que es lo que se trata.

Si destinas poco tiempo a algo, o pulsas mucho "tiempo perdido" no es malo, no te castigues, simplemente intentar mejorar con el tiempo. Como ya he dicho antes, no te vas a volver un crack de la moche a la mañana, pero si trabajas en ello, el cambio será radical con el tiempo.

Después podrás ver (ordenador y todo, o corregir) todos los tiempos registrados. En lapsos de día, semana, día X, mes, global. Este es mi ejemplo del mes de Abril, que cogió Semana Santa y muchas jornadas de estudio. Hay más actividades que no se ven abajo en la captura.

IMG_20220622_000136.jpg

Poco a poco te "picas" con la app y buscas mejorar poco a poco tus registros, y de forma indirecta empiezas a enderezar tu vida a una de mayor provecho.

Ahora bien: ¿QUÉ CONSIDERAR PERDER EL TIEMPO?
Es simple, todo aquello que no te aporta nada al medio o largo plazo. Es decir estar mirando Instagram, vídeos en YouTube, incluso forear demasiado (de forma automática). Estar tirado en el sofá viendo la tele etc... Evidentemente estar en un vagón de metro es una perdida de tiempo, pero no es algo que podamos decidir, si tu trayecto tarda X minutos, vas a tener X minutos de trayecto, y es un trayecto obligatorio. Es por eso que yo diferencio estos dos tipos de perdidas de tiempo, las que yo elijo y las indirectas que no controlo.

Ver amigos, disfrutar de una peli, ver un partido de fútbol NO lo considero perder el tiempo, sino ocio, disfrutar de la vida. No es sano pretender estar 24/7 trabajando y currando.


Espero que os haya gustado mi recomendación.
 
Última edición:
Unido
Abr 16, 2020
Mensajes
70
Reputación
62
Gran hilo Héctor, en mi caso yo últimamente también estoy sufriendo con la gestión del tiempo; procrastinador nato. En iOS no está esa aplicación, las que hay son algo más pijas y por ende, menos sencillas de usar. Voy a probar con una que se llama "Time Tracker", que es la medio oficial de Apple. A ver si me familiarizo y le saco partido. Comentaré avances.
 

Hector

La perfección es mi motor de vida
Unido
Abr 15, 2020
Mensajes
977
Reputación
1,293
Gran hilo Héctor, en mi caso yo últimamente también estoy sufriendo con la gestión del tiempo; procrastinador nato. En iOS no está esa aplicación, las que hay son algo más pijas y por ende, menos sencillas de usar. Voy a probar con una que se llama "Time Tracker", que es la medio oficial de Apple. A ver si me familiarizo y le saco partido. Comentaré avances.
Si hace falta, y ves que funciona bien la app, haz un hilo explicandola para los iOScels
 
Superior