Básicos de imagen/apariencia

Unido
Abr 16, 2020
Mensajes
35
Reputación
35
Si quieres empezar a cambiar tu imagen física o apariencia, hay una serie de elementos que son los primeros en los cuales debes enfocarte.

1 - CARA

La cara es la primera impresión que damos de nosotros, y cuando haces contacto visual con una persona por primera vez, se crea un prejuicio muy poderoso sobre ti. Por lo tanto, es muy importante tener la cara con el mejor aspecto posible. Hay que tener en cuenta, que hay muchos factores que son pura genética, y no se puede hacer mucho al respecto; como tus estructuras craneales, color y tamaño de ojos, orejas, nariz o labios.

Sin embargo, puedes reducir la grasa acumulada en los pómulos, y desarrollar musculatura en las mandíbulas, para crear una estructura que visualmente es más atractiva en los hombres. También puedes cultivar una barba, que en prácticamente todos los hombres crea un mejor rostro facial, siendo también esta un símbolo de madurez y masculinidad. La barba no es sólo dejarla crecer, hay que cuidarla y mantenerla bien recortada, por lo contrario, podría causar una sensación de dejadez y poco cuidadoso.

1.jpg2.jpg

También es muy importante la piel de la cara. Es habitual, sobretodo en épocas de juventud, desarrollar acné, tener granos, o simplemente tener la piel seca y sensible. Esto se puede remediar mayoritariamente usando productos que sirvan para el buen mantenimiento e hidratación de la piel; cremas hidratantes, limpiadores faciales, exfoliantes, mascarillas...
Beber mucha agua también favorece a la piel.

3.jpg

Por último, recalcar cosas indispensables que parecen cosas simples, pero cambian totalmente tu aspecto;
- Mantener correctamente tus cejas: No es necesario un cuidado extremo, pero como mínimo retirar los pelos que salen en el entrecejo y mantenerlas medianamente perfiladas (no en exceso, porque quedaría muy femenino). Los hombres tienen las cejas más frondosas, deben estar así, pero si hay demasiado pelo si que está bien recortarlas medianamente.

4.jpg

2- PELO

El peinado es claramente una extensión de nuestra cara, ya que es una parte muy visible. Se puede tener una muy buena cara, pero como no lleves el peinado apropiado, de poco te va a servir amigo... De la misma forma, al contrario, puede que tu cara no sea tu punto fuerte, pero sin embargo, tienes un buen peinado, que combine con tu estructura facial, que haga mejorar tu apariencia y tu rostro.

El peinado tiene mucha relación con tu estructura craneal y de la forma de la cabeza. No todos los peinados le quedan bien a todo el mundo. Debes encontrar el tuyo propio, que te quede bien con la forma de tu cara y que te sientas cómodo. También hay otros factores a tener en cuenta, como tu tipo de pelo, dirección y raíces de éste, porque dependiendo de estos factores no podrás desarrollar correctamente ciertos peinados. A parte, hay peinados que requieren cierto tiempo y esfuerzo al día para hacerlos, y debes valorar el tiempo o esfuerzo que estés dispuesto a emplear. Como hombres, normalmente preferimos aquellos que nos representen el menor esfuerzo y tiempo posible, es otro factor importante a tener en cuenta.

5.png6.jpg

3- CUERPO

La musculatura y las proporciones estéticas también están ligados en cierta parte a la genética. No todo el mundo tiene la misma facilidad para desarrollar una buena musculatura, pero no siempre es necesario tener una gran musculatura para lucir bien un cuerpo. Para desarrollar bien tu cuerpo estéticamente, es muy recomendable el mundo del fitness.

En el fitness no todo el mundo tiene las mismas metas, debes encontrar la tuya; ya sea perder peso si tienes en exceso de éste, ganar masa si estás muy delgado, o definir una buena musculatura una vez ya tienes la masa suficiente. Hay mil maneras y caminos para llegar alcanzar tus objetivos. Lo más importante es estar entre un cierto intervalo de peso en relación a tu altura ( ni sobre-peso ni tener un peso debajo de lo recomendable), y a partir de ahí desarrollar una buena musculatura para lucir mejor. Pero desde luego lo primordial del fitness es que es bueno para la salud, y como consecuencia hace que tu cuerpo mejore también. Así que apuntarte a un gimnasio o realizar ejercicios en casa apropiados es algo que debes hacer si quieres dar un paso adelante en tu imagen física.

7.png
 
Superior