Buenos días Shurs,
tengo que contaros una cosa que le está pasando a un amigo y que me ha dejado trastocado...para saber vuestra opinión.
Resulta que mi amigo se casó hace cosa de 10 años y hace cosa de 7 su padre le dejo un dinero para comprar un piso pero con la condición de que antes hiciera separación de bienes puesto que la deuda sería de mi amigo con su padre y el piso de mi amigo...hasta aquí bien.
Antes de dicha separación mi amigo montó un empresilla que la abogada "olvidó" meter en la separación con lo que estaba en gananciales.
Todos estos años mi amigo ha trabajado como un negro para dar lo mejor a los dos hijos que vinieron después y a su mujer quien se quedó en casa para cuidarlos, viviendo los 4 del sueldo de mi amigo, resulta que hace 3 meses tras mucho sufrimiento la empresa se vendió dando unos beneficios considerables, los cuales debido al "olvido" han hecho que tanto el, como su mujer reciban bastante dinero y esto parece mentira ha hecho que el matrimonio se tambalee hasta el punto de estar planteándose el divorcio.
Mi amigo ha decidido por su cuenta ir a visitar a un abogado para ver cual sería su situación si decidiera divorciarse y ha alucinado cuando le han puesto el siguiente escenario:
- Aquel piso que compró en separación será usado por la mujer y los niños.
- Mi amigo usará el dinero recibido para pagar la deuda con su padre, con lo que se quedará como si no hubiera recibido nada.
- La mujer se queda disfrutando el piso y la cuantiosa cantidad de dinero recibida por la venta de la empresa y podría comprarse otro piso para alquilarlo o montarse un negocio.
- Mi amigo se tendría que ir de alquiler y perder piso y dinero.
- Al dejar de trabajar, mi amigo tendrá que pasarle una compensatoria a la mujer y al tener un sueldo y la mujer no, hacerse cargo de los gastos de los niños.
Pues resulta que solo por esta situación mi amigo plantea aguantar la situación hasta que no de más de si.
¿Soy yo o esto es una locura?