Mejora Cómo aumentar tu testosterona

Unido
Abr 16, 2020
Mensajes
35
Reputación
35
Previamente hice dos posts sobre los síntomas de tener unos bajos niveles de testosterona. Aquí os dejo los links;


En este post, sin embargo, os explicaré ciertos hábitos o acciones que podéis hacer para mejorar e incrementar vuestros níveles de testosterona. Empecemos.

1- LEVANTAR PESAS Y HACER EJERCICIO


Levantar peso y estar activo es muy beneficioso para el desarrollo y aumento de testosterona. Nada mejor que aumentar tus niveles de testosterona poniéndote en forma.

bt1.2.jpgbt1.jpg

2- BUENA ALIMENTACIÓN

Tener una buena dieta es imprescindible para estar saludable, y por supuesto, también repercute en tener unos niveles de testosterona óptimos. Es importante comer equilibrado y de todo; proteína, hídratos de carbono... y grasa! La grasa saludable es muy buena para la producción testosterona. Ejemplos: aguacate, salmón...

bt2.2.jpgbt2.jpg

3- SUPLEMENTOS

Suplementos naturales que estimulen la producción de testosterona. Siempre que sean refuerzos de elementos que necesita el cuerpo,y en una medida correcta. Si te planteas tomar suplementos seriamente y en abundancia, es muy importante consultarlo con tu médico antes de nada.

4- DORMIR BIEN


Así es; algo que es imprescindible para tu salud en general, al igual que el ejercicio y la buena alimentación. Tener un buen número de horas de sueño (entre 7h y 8h aprox.), y prácticamente más importante, que sean horas de sueño de calidad. Algunos consejos que doy son que duermas alejado de aparatos electrónicos y que no te vayas a dormir justo después de haber estado viendo una pantalla. Puedes leer un libro antes de dormir, por ejemplo, que te ayudará a conciliar el sueño.

bt4.jpg

5- REDUCIR EL ALCOHOL

Lo siento mucho amigo mío, pero el alcohol no te va ayudar a mejorar tus niveles de testosterona. Más bien lo contrario. Me sabe mal decírtelo, créeme, pero es así. Y si eres de esos que lo que más te gusta es la cerveza... estás jodido amigo, estás jodido. Así es, el consumo de alcohol y sobretodo de cerveza empeora tus niveles de testosterona. Por lo que, pese a que en mi opinión no hace falta ser drásticos y no es necesario dejar totalmente el alcohol, si que es recomendable moderar su consumo, convirtiéndose en algo esporádico. Personalmente recomiendo beber sólo para situaciones sociales y alcohol medianamente de calidad. Lo peor que puedes hacer es adoptar la rutina de una o dos cervecitas al día en este caso.

bt5.2.jpgbt5.jpg

6- REDUCIR EL ESTRÉS

El estrés es uno de nuestros mayores enemigos en la sociedad actual, ya que prácticamente todo el mundo lo sufre en mayor o menor medida. Es prácticamente inevitable no vivir situaciones de estrés tal y como está estructurado el mundo y la sociedad actual. Sin embargo, debes hacer todo lo posible para reducirlo. Debes relajarte, estar tranquilo, buscar algunas distracciones, y detectar cuando algo te genera demasiado estrés, y plantearte si realmente merece la pena, o buscar alternativas para lidiar con esa tarea u objetivo que tanto estrés genera de una manera más relajada. Esto también ayudará a regular y aumentar tus niveles de testosterona.

bt6.jpg
 
Superior