Guía Cómo prevenir la caída del pelo

Unido
Abr 16, 2020
Es común que a muchos hombres con el paso del tiempo se nos vaya cayendo el pelo progresivamente. Por eso es importante detectar cuanto antes si te ocurre y actuar de manera preventiva antes de que sea muy tarde.

He estado haciendo algo de búsqueda y como era de esperar, no hay nada claro ni nada que garantice una prevención total. Lo más seguro es una vez estás calvo, hacer un viaje a Turquía y a por la remontada. Y primero, que es caro, y segundo, que ni eso te garantiza al 100% los resultados esperados e incluso según el tipo de tratamiento pueden haber efectos secundarios que incluso no merecen la pena.

Lo ideal es darse cuenta pronto, para eso tienes que ir fijándote cuando sales de la ducha, cuando te peinas... sobretodo si tu padre o familiares próximos son calvos... es muy genética la pérdida de pelo.

A la mínima que veas indicios, no lo dejes pasar, toma acción. Lo ideal en mi opinión es empezar tomando multi-vitamínicos que fomentan el crecimiento del pelo, e aminoácidos. Si incorporas esta suplementación a tus comidas, te podría ayudar a mantenerlo, almenos el máximo de tiempo posible. En mi opinión, yo creo que llegada cierta edad, según como esté la cosa, lo mejor es simplemente raparse dignamente, o ir a Turquía. Pero mientras eres joven hay que aprovechar el pelo al máximo y intentar mantenerlo lo máximo posible.

Así que simplemente eso, si sois jóvenes, y veis ciertos indicios, informáos acerca de aminoácidos y multi-vitaminicos varios como suplementación. Iré buscando más información a cerca de esta tema y iré comentando por el foro. Si alguien tiene otros métodos o ideas que lo ponga.

calvicie.jpg

Unido
Jun 7, 2020
Todo eso es inútil.
Las únicas cosas demostradas que ayudan a la caída del cabello son
1-RU58841 y Propecia/Finasteride, que actúan reduciendo los niveles hormonales que causan la caída del cabello (DHT)
2-Minoxidil, de menor eficacia pero que ayuda a crear nuevo vello en muchos pacientes.
3-El Champú "Ketoconzale". El menos eficaz de los 3, sus efectos son muy leves. Ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo

Unido
Abr 16, 2020
Sinceramente esas alternativas implican gastar mucho dinero y no cortan el problema saludablemente o de raíz. El minoxidil no suele funcionar demasiado y tiene bastantes efectos secundarios. A fin de cuentas cada uno tendría que valorar su situación y lo que está dispuesto a hacer.

Superior