Discusión Es necesario un titulo universitario para que te vaya bien en la vida y si no desde donde se empieza?

Unido
Oct 5, 2020
La verdad siento que me esta llenado de la verga en los estudios pero mas o menos lo mantengo, entonces la pregunta que hice aquí arriba es necesario un titulo universitario para tener éxito en la vida y si no de donde empiezo ya que no tengo dinero, no me quejo de mi carrera de hecho me gusta pero es tanta información que proceso que casi me quita mayor parte de mi tiempo y me gustaría dejarlo como hobbie y disfrutar mas la vida estando económicamente estable sin estar vendiendo mi alma a una empresa quitándome los mejores años de mi vida .

Aragonés

Supreme Gentleman.
Unido
Jun 27, 2020
Yo también estoy estudiando una carrera. La verdad es que es más pesada que cualquier otro nivel educativo.

Pero respondiendo a tu pregunta: si, es muy importante. Al menos para aquellos ascender con ventaja.

Hector

La perfección es mi motor de vida
Unido
Abr 15, 2020
Depende la carrera que hagas, pero no hace falta ni es necesario.

Lo principal para tener "éxito" es ser bueno en lo que hagas y siempre querer mejorar, y puedes tener 0 estudios y ser muy bueno. Y por estudios incluso no hace falta, con un buen ciclo de 2 años puedes tener lo mismo y más que el 80% de las carreras

Unido
Ago 17, 2020
El título no hace falta, lo que hace falta es el dinero que produzcan, puedes no tener nada educación formal pero unos saberes técnicos que te hacen apto para ganarte la vida y algo de opulencia. Generalmente la universidad no nos prepara para la vida laboral, quedamos estancados en puros saberes que olvidamos y que son seriamente inservibles.

Unido
Jul 5, 2020
No
Solo si quieres seguir la carrera de la rata.
Te proporciona puntos extra de carapadre

Unido
Sep 13, 2020
Hacer un Técnico (o como se llame en tu pais, son esos que duran dos años maximo), hay gente que no estudia nada y llega a ser jefe por el lookismo, veo buena opción hacer el técnico,