Indicios de testosterona baja

Unido
Abr 16, 2020
Mensajes
33
Reputación
34
¿Cómo saber si tienes poca testosterona? ¿Cómo saber si tienes niveles bajos de testosterona?

La testosterona es muy importante para los hombres. Es crucial tener unos niveles altos, sobretodo cuando se es joven, ya que esta influye mucho en tu salud y en tu sexualidad. Por eso, os voy a mostrar algunos rasgos que sugieren que quizás tienes unos niveles bajos de ésta;

1- DESEO SEXUAL BAJO

La testosterona es la hormona relacionada con la sexualidad, con lo que si notas que tu deseo sexual ha decrecido es posible que se deba a una bajada de ésta. Esta es la explicación de porque los adolescentes y los jóvenes tienen más deseo sexual, y a lo largo de los años se va perdiendo. Básicamente, porque son los jóvenes los que tienen los niveles más altos de testosterona, debido a que biológicamente están en edad de reproducción. Cuando los años van pasando, tus niveles de testosterona disminuyen, y tu apetito sexual, por lo tanto, también.

2- ERECCIONES


Va bastante ligado a la anterior; cuando se es joven y se está sano, es lo más frecuente del mundo tener erecciones, incluso en momentos que no recibes ningún tipo de input sexual. Quién no ha tenido alguna en clase sin venir a cuento? (Y justamente te toca salir a la pizarra xd). Como no, lo mismo con las erecciones por la mañana, tenerlas es señal de salud y es lo más frecuente cuando se es joven. Si ves que estas erecciones no se producen o tienes problemas conseguirlas al mantener relaciones sexuales, es señal de que tus niveles de testosterona podrían estar bajando.

3- CANTIDAD DE SEMEN


Que la cantidad de semen que expulses en la eyaculación sea cada vez menor también podría deberse a unos bajos niveles de testosterona.

4- TAMAÑO DE LOS TESTÍCULOS


Si tus testículos han decrecido, habiendo apreciado un cambio respecto a un tamaño previo, podría ser también un síntoma de esto. Sin embargo, es lo más normal del mundo, tener uno más grande que otro, y que cambien de tamaño de vez en cuando según tu actividad sexual. Pero si notas un decrecimiento notable si que deberías consultar con tu médico.

-----------------------------------

En conclusión, la testosterona, es una hormona estrictamente relacionada con la sexualidad, ya que se encarga de estimular que te reproduzcas como especie. Por eso te crea deseo sexual, te ayuda a tener erecciones, se encarga de crear mayor cantidad de semen y tus testículos tienen un mayor tamaño debido a la gran cantidad de líquido que deben fabricar. Por eso, si hay cambios en uno de estos aspectos que he comentado, podría deberse a que tus niveles de testosterona están bajando. Algún síntoma de estos no tendría porque estar estrictamente relacionado, pero si son cambios notables o varios, debería consultarlo con algún médico.

Próximamente haré otro post sobre otros otros indicios de baja testosterona no relacionadas con la sexualidad. Os dejaré aquí abajo el link. Un saludo.
 

Hector

La perfección es mi motor de vida
Unido
Abr 15, 2020
Mensajes
562
Reputación
764
¿Como ves mis niveles de testosterona?
images (17).jpeg
 
Superior