Mejora La importancia de la piel

Unido
Abr 16, 2020
Mensajes
33
Reputación
34
Muchas veces los hombres nos centramos únicamente en aspectos como la musculatura, en cuanto al cambio físico se refiere. Sin embargo, hay otros factores muy importantes a cuidar, y uno de ellos es la piel, sobretodo de la cara. Es muy común, sobretodo cuando se es joven sufrir de acné, piel seca, piel grasosa, granos...

Hay muchos tipos de piel, y cada una exigirá un tipo de cuidado diferente. Si lo que te ocurre es bastante grave y notable, te recomiendo que vayas a un dermatólogo y que te recete las cremas o medicación que necesites. Sin embargo, si no es gran cosa, pero sin embargo quieres mejorar tu piel, o incluso aún teniendo la piel bastante bien, es importante desarrollar una rutina de cuidado para la piel.

Como ya he dicho antes, hay muchos tipos de piel, y tu rutina podrá variar respecto a la de otros hombres. Por eso te recomiendo que vayas experimentando con diferentes tipos de productos, con diferentes marcas, y que te informes, hasta que empieces a notar resultados. Los resultados no se ven a corto plazo, así que no te desesperes y ten paciencia, espera al menos dos meses.

PIel 1.jpg

EJEMPLO DE RUTINA BÁSICA:

Esta rutina, es la más básica para empezar a cuidar tu piel, si la haces correctamente te puede ayudar a mejorar tu piel. Las cosas más importantes son mantener la cara limpia e hidratada.

MAÑANA:
- Limpiador facial: lo aplicas en la cara húmeda al salir de la ducha, y se hace espuma, lo dejas un minuto y lo aclaras con agua tíbia.
- Crema hidratante: una vez la cara está limpia, aplicas crema hidratante para mantenerla hidratada.
- Crema solar: si vas a salir fuera, sobretodo en países calurosos es muy recomendable ponerse crema solar, aunque no vayas a estar en contacto directo, seguramente lo recibirás de manera indirecta, y esto puede dañar tu piel.

NOCHE:
- Limpiador facial: lo mismo que en la mañana, esto ayudará a sacar la suciedad que ha acumulado tu piel durante el día.
- Crema hidratante: lo mismo que por la mañana.

- Exfoliante: Cada 3 días, también es recomendable aplicar exfoliante, ya sea por la mañana o por la noche. En mi opinión, preferiblemente por la mañana.
- También puedes usar mascarillas para la piel y crema de ojos como complementos si ya tienes una cierta edad.

Repito, esta es una rutina muy básica y es una orientación. Tú tienes que crear la tuya en base a tu experiencia, para este tipo de cosas no hay una fórmula matemática exacta. Informáte bien de tu tipo de piel, de tus necesidades, de diferentes productos y empieza a buscar la rutina que se adapte mejor a ti.

piel 2.jpg
 
Superior