Mejora La importancia estética de dormir bien

Oscar

Fundador de Ildefonso Zuloaga
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Abr 15, 2020
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Se necesita un buen sueño de calidad para obtener el mayor rendimiento en tu metabolismo, este proporciona mejor estado de ánimo, mejora de memoria, aumento de testosterona, y por tanto mejor rendimiento deportivo y libido.

Además, el dormir menos de lo que deberías, te hará parecer bastante mayor y mas yonki (ojos hinchados/hundidos, ojeras, cara pálida...).
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¿Como afecta a tu cara no dormir?


¿Cómo dormir mejor?

Un gran problema para dormir bien es tener el hábito de irte cada día a la misma hora, será mucho más fácil si tienes un ritmo natural establecido.

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Lo más recomendable es seguir el ciclo natural de ritmo circadiano, lo ideal sería dormir 8 horas, y de 22:00 a 6:00, aunque esto puede no ser posible para todo el mundo.

Factores que joden tu ritmo natural:

1- Fuentes de luz artificial antes de acostarse
2- Trabajar en turnos de noche
3- Estimulantes
4- Estrés (aumento del cortisol)

Soluciones para dormir mejor:

1-Filtros de luz azul
Lo ideal sería dejar de ver pantallas antes de dormir, pero sino, la mejor opción es usar gafas de luz azul 3-4 horas antes de acostarte. Esto ayudará a habitarte a dormir a la misma hora.

2- Cortinas opacas y máscaras de ojos
Intentar dormir con la mínima luz posible.

3- Suplementos
L-Teanina : Aminoácido extraído del té verde. Ayuda a calmarte y reduce el cortisol, por tanto el estrés.

Fenibul: Ayuda a tener sueño profundo, aunque hay que ir con cuidado ya que puede ser adictivo si se abusa.


Extras

Estudios:

Estudio muestra los efectos tras una semana reduciendo el sueño en hombres jóvenes. Los niveles de testosterona se redujeron en un 10-15%.

Efecto de la privación del sueño en el rendimiento cognitivo.

La falta de suelo mata el lívido y produce disfunción eréctil.

La privación de sueño provoca que el sistema inmunológico actue como si estuviera bajo estrés fisico

Los trabajadores japoneses que se acostaron más tarde mostraron más síntomas depresivos que los que se acostaron antes.
 

Hector

La perfección es mi motor de vida
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Abr 15, 2020
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Hay que tener en cuenta que los de 22 a 6, es para las horas inglesas. En España eso se traduciría de 23 a 7.

Yo personalmente siempre intento dormir mucho, incluso 10 o más horas, aunque a veces me es imposible por estudios y hay días que directamente ni duermo (de empalmada dos dias seguidos). Y esos días son bastante habituales, dos o tres al mes, debido a estudios.

Yo he encontrado, que lo mejor es dormir en múltiplos de 3 horas, porque es lo que dura más o menos un ciclo del sueño completo, fase REM cuando descansas de verdad y tal. Me di cuenta que es más fácil y estas mejor cuando duermes 6 horas que 7, o 9 que 8. Incluso a veces por estudios solo duermo 3 y consigo rendir bien en el día (hablo de hacer deporte de alta intensidad, ir a la uni 6 horas, etc).

Si no puedes dormir nada, recomiendo al menos MEDIA HORA. En ese tiempo a tu cuerpo le da tiempo a meterte un reset, si no lo haces irás como un puto zombie en el día. Hacerme caso, a habido días en los que he estado 2 noches sin dormir seguidas, y te quedas dormido sentado haciendo cualquier cálculo matemático o leyendo cualquier tontería, tu cerebro sencillamente se evade de tu cuerpo y empiezas a alucinar (se te junta la realidad con sueños).

PD: Yo soy de los que sueño todos los días, no sé si lo sois vosotros, pero realmente disfruto de dormir. Ahora me acabo de levantar y justamente estaba soñando un sueño bastante guapo.
 
Unido
Abr 16, 2020
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Buen post. A nivel personal es una de las cosas con las que más sufro, tengo un hábito arraigado de irme tarde viendo series o estando con el móvil. Ahora sin clases estoy hablando de irme siempre más tarde de las 3 o las 4, y levantarme a las 9-10, pensando que tengo que ser productivo al día siguiente para compensar. Por ende, duermo unas 5-6 horas con lo que me cuesta dormir con el calor y me paso gran parte del día cansado y con poca energía.

Algún consejo para romper esa racha y coger un ritmo más saludable? Rollo de 23h o 0h a 7-8h?
 

Hector

La perfección es mi motor de vida
Unido
Abr 15, 2020
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Buen post. A nivel personal es una de las cosas con las que más sufro, tengo un hábito arraigado de irme tarde viendo series o estando con el móvil. Ahora sin clases estoy hablando de irme siempre más tarde de las 3 o las 4, y levantarme a las 9-10, pensando que tengo que ser productivo al día siguiente para compensar. Por ende, duermo unas 5-6 horas con lo que me cuesta dormir con el calor y me paso gran parte del día cansado y con poca energía.

Algún consejo para romper esa racha y coger un ritmo más saludable? Rollo de 23h o 0h a 7-8h?
NO duermas siesta.
Procura estar bastante cansado del día a esas horas, para que te apetezca dormir. Haz ejercicio, haz cosas, trabaja en proyectos, ves por ahí. Si haces todo eso, despertandote a las 8h por ejemplo, después de un día productivo, a partir de las 22 o 23 lo que te pedirá el cuerpo es descanso y pillarás la cama con gusto. No hay nada mejor que estar cansado y meterse en la cama después de ducharte con agua caliente y sobarte sabiendo que has aprovechado el día.
que tiene que ser las muertes de la gente que se va "en paz", siendo ya viejos y con sus seres queridos, se van tranquilos y en paz porque saben que han aprovechado la vida que se les dió. O alomejor no, yo que sé.

En cuanto a las series y eso, pues puedes verlas, mientras cenas de 21 a 23 por ejemplo, dos horas de serie, después de haber aprovechado el día. Desde leugo no es bueno ni productivo quedarse hasta tan tarde haciendo algo que podrias hacer en cualquier momento del día. Otra cosa que vayas de fiesta un día, solo se puede hacer de noche, pues no es malo, pero una serie o jugar a la consola lo puedes hacer a otras horas y no a las que deberias dormir.
 
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