Levanto mis ojos sobre el universo

Galleta

Well, there is no god here today, just me
Unido
Nov 2, 2020
veo el mal, el desorden y el crimen reinar por todas partes en déspotas. Bajo mi mirada hacia el ser más interesante de este universo y lo veo igualmente lleno de vicios, de contradicciones, de infamias ¿qué ideas surgen de este examen? Que lo que nosotros llamamos impropiamente el mal no lo es realmente y es tan necesario para las intenciones del ser que nos ha creado, que dejaría de ser el dueño de su propia obra si el mal no existiese universalmente sobre la tierra. Totalmente convencido de este sistema, me digo existe un Dios una mano cualquiera ha creado necesariamente todo lo que veo, pero no lo ha creado más que para el mal, sólo se complace en el mal, el mal es su esencia y todo el mal que nos hace cometer es indispensable para sus planes ¿qué le importa que yo sufra de este mal, con tal de que le sea necesario? No parece que yo sea su hijo preferido, Si las desgracias con las que estoy colmado desde el día de mi nacimiento hasta el de mi muerte prueban su despreocupación por mí, yo puedo muy bien engañarme sobre lo que llamo mal. Lo que yo caracterizo así, respecto a mí, es verdaderamente un bien muy grande respecto al ser que me ha puesto en el mundo y si yo recibo mal de los otros, gozo del derecho de devolverlo, incluso con la facilidad de hacérselo el primero desde ese momento, ese mal es un bien para mí, como lo es para el autor de mis días respecto a mi existencia soy feliz con el mal que hago a los otros, como Dios es feliz con el que me hace ya no hay error más que en la idea atribuida a la palabra, pero, en la práctica, ese mal es necesario, y el mal es un placer ¿por qué, entonces, no lo llamaré bien?
1637442013385.jpg

Superior