Guía MEWING o postura bucal

Hector

La perfección es mi motor de vida
Unido
Abr 15, 2020
Mensajes
566
Reputación
767
Para los que desconoceis este método una pequeña introducción:

El Dr. Mike Mew es un médico odontólogo y cirujano facial que lleva años aplicando los métodos de la Ortotropía, término acuñado por su padre, John Mew. La Ortotropía se fundamenta en que el crecimiento facial natural se logra mediante ejercicios de fortalecimiento muscular y mejora de la postura.
Su idea central es que la postura oral, incluidas la colocación de la lengua y la masticación con los labios cerrados, son la clave para cambiar la estructura de la mandíbula. De la Ortotropía surge el mewing, el método que se ha hecho viral para cambiar la forma del óvalo facial cuyos mandamientos son sólo tres: mantener la boca cerrada, colocar bien la lengua y masticar mucho y bien.
Con esto debería bastaros para entender lo qué es. Pero por si tenéis el IQ de una ameba lo explicaré de otra manera:

Básicamente es un método que consiste en mantener una buena postura bucal (lengua en la parte superior de la boca y labios cerrados) buena postura de la cabeza respecto al cuello. Algo así como lo que te decía tu madre cuando comías chepado de pequeño. Todo este método teórico (que aun tiene mucho por contrastar) ha sido desarrollado por el antes mencionado Mike Mew y su padre John Mew, de ahi el nombre de mewing.

Dos de sus pacientes:
orthotropicscase9.jpg
orthotropicscase7.jpg

Por desgracia este método que consiste en aplicar una fuerza constante durante todo el tiempo posible, gracias a una bueba postura de la lengua, es muchisimo más efectiva en la fase de desarollo así que contra antes empieces mejor. Los huesos son más "moldeables" cuando eres pequeño y los puedes "dirigir" de forma. Hay gente que siempre s mantenido buena postura bucal de pequeños y jovenes y han tenido un desarrolo optimi de la maxilla y todo lo que envuelve este hueso (pómulos y mandíbula mayormente), y hay otros que tienen carencias de desarrollo debido a por ejemplo, respirar por la boca de pequeños.

main-qimg-4e3c46864107ce13a4a79ca444e9926e.gif

esblackpill01.jpg

Este un extremo de dos personas idénticas que se desarrollaron de forms correcta (arriba), es decir buena postura general y bucal, respirar por la nariz y incorrecta (abajo), respirar por la boca (esto impide mantener la lengua en la parte superior de la boca) y mala postura de la espalda, hombros y cuello, esto también afecta al desarrollo correcto de la cara.

¿Cómo poner bien la lengua para hacer mewing?

Es básicamente poner la mayor superficie posible de la lengua en la parte superior de la boca, desde la punta hasta la parte cercana a la garganta, tal que así:
correct_tongue_position-1024x512.jpg
Un truco para conseguirlo es hacer el ruido de la letra N. Ten en cuenta que al principio lo normal es que te cueste pero con el tiempo te saldrá de forma más natural.

Boca siempre cerrada, aunque los dientes no hace falta apretarlos ni tenerlos 100% juntos. Y SIEMPRE SIEMPRE respirar por la nariz, esto es lo más importante.

Además de tener buena postura de espalda, también muy importante.
image-asset.png

Como ya dije cuanto más joven más cambios positivos tendrás. Has de tener en cuenta que se tardan años en ver progresos, pero esque hacer mewing no cuesta nada, asi que es absurdo no hacerlo.

Lo que ten por seguro que evitarás que la situación maxillar vaya a peor y lo más probable es que mejores.

No solamente es una mejors estética sini en términos de salud, mejor respiración sobretodo.

Para acabar dejo algunas fotos relacionadas:

Diferencias entre buen o mal desarrollo
cf0b06188f9a34af31080b1c376c74b9.jpg

Efectos de respirar por la boca desde los 8 años a los 11
conscious-breathing-child-teeth-face1.jpg

Photoshop, para ver los drásticos cambios estéticos
kgu2jaj1ul531.jpg
 
Superior