Es algo que también me he preguntado muchas veces.
Una posible causa la pude extraer de un interesante mensaje que puso un incel francés del foro incels.is, ya no recuerdo qué mensaje era.
Se trataba de un tío que había vivido varios años en Estados Unidos y comentaba que notó una diferencia importante en el trato a los feos que tenían las chicas usanas respecto a las europeas. Puntualizó que él notó que el rechazo de las mujeres europeas es más "educado" y "cordial". Suelen ser algo más falsas y procuraban no dañar más de lo debido.
Sin embargo, notó que las mujeres americanas son absolutamente tajantes y brutales a la hora de rechazar. No se cortan ni tienen empatía alguna. No sólo te rechazan en sí, sino que además suelen burlarse de tu físico y humillarte en todo lo posible, si es delante de la gente, mejor. En USA, una sociedad más competitiva y con diferente educación que la europea, no está mal visto hacer ese tipo de cosas.
El que seamos sociedades más atrasadas en el ámbito cultural es una explicación, pero tampoco me convence. Tened en cuenta que en Europa, sobre todo en países ricos a la par con USA como los nórdicos o Alemania, no hay apenas movimiento blackpill ni incel.
Yo creo que es un tema cultural en el comportamiento de la mujer norteamericana.