Primera vez que oigo el término TFL la verdad.
Para mi un Incel es un hombre que es incapaz de obtener sexo o una relación sería debido a su bajo nivel de belleza física/facial o combinación de ambas. Normalmente dividiría luego esto en tres grupos.
Los Bluepilledcels, que creen que trabajando duro y estudiando mucho podrán acabar atrayendo a alguna mujer con dinero/poder o que el destino simplemente acabará actuando.
Los "frustrados" o Incels que ya han perdido toda esperanza y no hacen nada por cambiar su situación debido a que creen que ya todo está perdido.
Y los "maxxers", que vendrían a ser los Incels (aunque ser maxxer no implica ser Incel) que tratan de mejorar su físico, cara o cualquier otro aspecto de su persona.
Los términos al final son arbitrarios y no algo que sea aceptado por la comunidad, es sólo mi clasificación general.
Respecto a que es la blackpill, creo que es algo fácil de definir. No es más que el reconocimiento o aceptacion de que la belleza física influye mucho en la vida de cada persona, comprobado mediante el uso de estudios científicos (hay muchos que confirman la heightpill o que la raza blanca suele ser mucho más deseable para la mayoría de gente por ejemplo).