Guía Squat & Milk + Bonus

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Oct 12, 2020
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Como algunos habran visto en uno de mis post, conté que tenia dificultades para subir de peso así que aqui les traigo algo de informacion que he recopilado para la gente que tiene algún problema similar y este buscando una solución.

Squat And Milk
  • ¿Qué es el Squat & Milk?
Pues basicamente es una dieta que unida con un método de entrenamiento creado en 1968 por John McCallum (escritor de artículos sobre el desarrollo de fuerza y desarrolo de musculatura que recopiló en el libro "The Complete Keys to Progress") se aseguraba un incremento espectacular de masa muscular.

  • ¿Cúal era la clave de este entrenamiento?
Las sentadillas a 20 repeticiones pesadas y beber 1 galón de leche (aproximadamente unos 4 litros) entera al día, no se les ocurra tomar de ninguna otra, la de soja o almendras tampoco vale.

  • ¿Quién puede realizar este programa/dieta?
Se las recomiendo a ectomorfos con bajo porcentaje de grasa, no vaya a ser que alguno que este en un peso normal vaya a subir 10 kilos y con un porcentaje de grasa de +20%.


  1. DIETA
Bueno obviamente la dieta se centra en los 4 litros de leche (algunos consumen hasta helado pero me parece demasiada azucar y calorias vacias), basicamente es como un mass gainer pero más barato, estariamos consumiendo aprox de 2000-2500 calorias.
los hidratos de carbono (1 gramo aporta 4 kcal), las proteínas (1 gramo aporta 4 kcal) y las grasas (1 gramo aporta 9 kcal)
Aparte de eso meteras la comida que consumes normalmente por lo que es facil llegar a las 3500 calorias o más. Recomiendo que el resto de comida sea lo más saludable posible ya que nos vamos a estar metiendo un monton de azucares; centrarse en proteinas como carnes muy bajas en grasa, huevos, pescados (sobre todo por el zinc).

Para los que se les dificulte el consumo de la leche lo mejor es repartirlo ya sea con cada comida solida o con pequeños vasos durante todo el día.

  • PROBLEMAS QUE PUEDE PRESENTAR
- Ganancia de grasa
- Hinchazon: puede ocurrir ya que no estas acostumbrado a tomar esas cantidades de leche (el cuerpo se ira acostumbrando) o directamente por intolerancia a la lactosa.
- Diarrea: esto se debe a la intolerancia a la lactosa por lo cual OBVIAMENTE no les recomiendo esta dieta si sufren intolerancia.
- Acné: se debe al consumo de colesterol lo que aumenta la testosterona, para reducir la inflamacion recomiendo el consumo de zinc.

En lo personal solo experimenté un poco de hinchazon pero nada demasiado molesto.

2. RUTINA

La rutina original se basaba en que el aumento de testosterona producido por la leche junto al efecto anabólico de la sentadilla te hacia ganar masa muscular.
3 veces a la semana
  • Press tras nuca: 1x12
  • Sentadillas: Varias series de aproximación/calentamiento y 1x20
  • Pull-over: 1x20
  • Press banca: 3x12
  • Remo: 3x15
  • Peso muerto en piernas semirrígidas: 1x15
  • Pull-over: 1x20
Pero no es obligacion utilizar esa rutina, puedes usar la que más te acomode, yo les recomiendo una rutina 5x5 sobre todo a los que son ectomorfos o principiantes.
3 veces a la semana (La carga debe ser entre el 65% y el 75% del RM de cada uno)
  • Sentadillas: 5x5
  • Press banca: 5x5
  • Peso muerto: 5x5
  • Press militar: 5x5
  • Remo: 5x5

Personalemente llevo 1 semana con el Squat and Milk, por el momento estoy tomando 3ltrs , así que en 1 o 2 meses publicare mis resultados.

BONUS
No tiene que ver con el Squat and Milk pero todo el que quiera hacer ejercicio y no tenga equipamiento le puedo recomendar este libro (solo esta disponible en ingles)
Es un libro de Charles Bronson tambien conocido como el prisionero más violento de Gran Bretaña quien ha estado aproximadamente 28 años en la carcel, en este libro nos cuenta como es que se mantiene tan fuerte y en forma sin el uso de gimnasio o suplementos. Si saben ingles les recomiendo encarecidamente que le den un vistazo habla sobre rutinas, dieta, entrenamiento de cuello, incluso hasta de jelqing.
 

Hector

La perfección es mi motor de vida
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Abr 15, 2020
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Muy interesante, ¿para los jovenes también podría servir para huesomaxxing? Altura, pómulos y demás...
 

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Muy interesante, ¿para los jovenes también podría servir para huesomaxxing? Altura, pómulos y demás...
No me acuerdo como surgió exactamente pero ayer con un conocido salió el tema de la altura, él mide 1,73 y me decía que segun el se estancó por que nunca tomó leche cuando pequeño y ahora menos, y que su hermano menor (que si consume) lo pasa por 10cm. Obviamente juegan más factores pero me pareció interesante.
 
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