Yo tambien fui un Simp

Unido
Nov 28, 2020

Desde que volvi hace unos pocos dias a este foro me ha tocado leer en varios mensajes de otros usuarios la palabra simp, yo en ese momento no sabia lo que significaba esta palabra, aunque pense que podia ser el diminutivo de simpatizante (en cierta forma esto es correcto.)

Hoy Youtube me sugirio este video y aunque era largo decidi verlo solo para saber que significa exactamente ser un simp, y ahora que ya lo se quisiera decir que yo tambien fui un simp principalmente en mi epoca del instituto, donde todo lo que hacia estaba orientado a intentar complacer y ganarme el amor de una chica que pasaba totalmente de mi.

Sin embargo quisiera añadir algo, y es que fue basicamente debido a las telenovelas, especialmente a Pasion de Gavilanes, donde yo aprendi mis primeras nociones acerca del amor romantico, y esto fue lo que me llevo a actuar como un simp.

Recuerdo perfectamente a Juan Reyes a solas junto a Norma, y recuerdo como el, a pesar de ser un tio alto y violento de casi 2 metros, cuando estaba junto a ella decia que se sentia desarmado y se volvia muy sumiso y complaciente.

Y yo crei que asi era como debia comportarse un hombre con una mujer cuando estaba enamorado de ella, me copie de Juan Reyes de Pasion de Gavilanes y asi fue como empece a ser un simp y vivir gran parte de mi vida como un simp.

Creia que ser un "chico malo" (aunque ahora se que lo que yo era en ese entonces era mas bien un "bicho raro", algo molesto para las chicas, pero no un "chico malo" ni mucho menos) que cambiaba por una mujer era una forma de conquistarla, que si le probabas que eras capaz de cambiar solo por ella seria una prueba clara de que la querias y conseguirias que ella te amara, pero nunca consegui lo que pretendia.

Última edición:
Unido
Nov 28, 2020
¿Cuanto tarde en dejar de ser un Simp despues del instituto?

No sabria decirlo con exactitud, pero diria que bastante todavia.

Aun despues de dejarlo, me enamore de algunas chicas por internet y fui todo un arrastrado complaciente que se desvivia estando pendiente de ellas a todas horas, tratando de ser el primero en responder a sus mensajes, estar siempre disponible para ellas e incluso defendiendolas de todos los que las atacaban en el foro para tratar de probarles mi lealtad y mi amor.

Unido
Nov 28, 2020
Y la ultima chica de internet con la que tuve una relacion fue algo distinto pero totalmente toxico e insano tambien, era yo quien le exigia a ella basicamente que siempre estuviera disponible para mi y que basicamente era una egoista si no lo estaba, llegando a ser muy pesado y muy insistente si ella se negaba a responderme, mandandole muchas notificaciones seguidas intentando obligarla a que me hiciera caso, al final ella se alejo de mi, pero no termino ahi la cosa.

Despues yo decidi tambien alejarme para intentar sanarme de la obsesion que habia cojido hacia ella, y me aleje de ella y de los sitios donde estaba durante un buen tiempo, cuando volvi ella ya no me afectaba como antes, y cuando ella se dio cuenta, como al parecer ella tambien tenia problemas de autoestima a pesar de que no le gustaba la situacion de antes tambien se sintio triste por segun ella "haberla sacado de mi corazon".

En mi opinion esta claramente no fue una relacion de amor como las otras, fue una relacion de dependencia mas ligada a la desesperacion de creer que yo ya nunca encontraria una mujer y que era ella o ninguna, y por eso queria digamos hacer de ella una mujer perfecta, porque aun sin estar totalmente enamorado de ella, habia decidido que ella fuera mi compañera de vida, debido a que ya no tenia esperanzas en encontrar otra mujer que me llenase como antes, y que realmente si estaba sintiendo algo por ella, pero estaba muy lejos de ser un enamoramiento como los que habia tenido en otras ocasiones, asi que coji estos sentimientos y se volvieron en una obsesion donde yo le exigia a ella mas de lo que podia darme.

Unido
Nov 28, 2020
Supongo que despues de eso lo unico parecido al "embrujo" de un enamoramiento que padeci fue el vinculo traumatico al que me sometio un psicopata narcicista hace todavia relativamente poco, pero que tambien fue en mi opinion la clave para que, tras comenzar mi recuperacion de las secuelas que me causo dicho abuso, comenzando a ver de forma receptiva y por cuenta propia videos de autoayuda sobre el transtorno de personalidad narcicista entre otros elementos de la psicologia humana, ser finalmente capaz de experimentar en mi mismo un cambio mas que sustancial como persona, sobretodo en el ambito emocional.

Unido
Nov 28, 2020
Conclusion final: Si bien ser un simp nunca es bueno y no te lleva a nada con las mujeres (quizas consigas algo por compasion o lastima en el "mejor" de los escenarios), tampoco es algo totalmente aberrante, es algo entendible desde la dependencia emocional y es especialmente propio de un chico joven sin experiencia en las relaciones sentimentales.

La verdadera aberracion en este aspecto seria el llamado hombre feminista, el hombre trans, aquel que ha renunciado totalmente a su virilidad y se ha sometido por completo a la mujer, un completo despojo viril.

Última edición:
Unido
Jun 18, 2021
Buena conclusion final.
Que bien que superaste tu mentalidad simp que te llevo a sufrir por mujeres.

Superior